Llegó quinto en Austria siendo la mejor producción de McLaren en la temporada. “La actualización definitivamente nos ha ayudado a dar un gran paso adelante”, dijo en parque cerrado.
El británico Lando Norris fue el protagonista del domingo en el Red Bull Ring. Coronó su fin de semana, en la campiña austriaca, con un quinto lugar que no estaba en los papeles de nadie antes del fin de semana.
“Honestamente, un muy buen día para nosotros. No esperaba que fuera tan bueno”, dijo en el corral de prensa luego de la carrera.
Comentó que estaba “un poco nervioso” antes de comenzar la carrera y que era una incógnita “sobre qué esperar y cómo lo íbamos a hacer y cuál sería el ritmo del auto”.
“Especialmente desde el punto de vista de la degradación, creo que las primeras cinco vueltas de cada período, ya sabés, me sentí seguro de que podríamos ser rápidos. ¿Podríamos mantener eso, podríamos quedarnos allí durante toda la carrera?”, explicó.
Remarcó que el resultado fue mucho mejor de lo que esperaban en McLaren. Este fin de semana, Woking introdujo un nuevo paquete de configuraciones en el MCL60 que rindieron bien en un trazado de alta velocidad como el de Spielberg.
“La actualización definitivamente nos ha ayudado a dar un gran paso adelante. Entonces, estoy muy feliz. Una buena cantidad de puntos y una buena recompensa para el equipo”, señaló Norris.
Otro de los puntos altos del británico fue mantener a raya a su compatriota y siete veces campeón Lewis Hamilton. Desde la largada el Mercedes no pudo con el McLaren. Tal fue la solidez del coche de Norris que en la segunda mitad de carrera comenzó a minar los nervios de Hamilton –Toto Wolff lo tuvo que calmar varias veces por radio-.
“Hace una gran diferencia pelear contra algunos de los autos más rápidos y los equipos más grandes y no solo eso, sino también pelear por el quinto lugar. Supongo que hace una gran diferencia”, se refirió sobre la lucha en el lote de punta.
“Sientes que estás siendo recompensado y eso hace un gran cambio, muy contento cómo lo han hecho todos, el progreso que hemos logrado, pero claramente queda más por hacer”. Lando Norris tiene mucho por qué celebrar. El auto, que arrancó la temporada como el de peor rendimiento, se acercó a los principales puestos para lucha con un Mercedes. Hasta el punto de sacar de quicio a un experimentado como Hamilon.