Norris entre los 7 mejores y Ricciardo no pudo con la Q1

Norris entre los 7 mejores y Ricciardo no pudo con la Q1

La clasificación para el Gran Premio de Portugal, en la ‘montaña rusa’ de Portimao, dejó con un sabor agridulce al equipo McLaren, ya que uno de sus autos peleó los primeros lugares, pero el otro quedó sin posibilidades temprano.

 

 

 

 

El jóven Lando Norris tuvo un gran día, y también demostró que el coche mejoró en varios aspectos desde la última carrera en Imola. El británico pudo realizar muy buenos tiempos y luchó gran rato por la punta con los Mercedes y los Red Bull.

En Q1 se metió 2do, solo por detrás de Valtteri Bottas, a +0.135 del finlandés. En Q2 también hizo una gran vuelta y se puso 3ro. La Q3 se presentó muy distinta a las anteriores ya que las condiciones de pista cambiaron y se hizo muy complicado que los tiempos caigan, a esto hay que agregarle el fuerte viento que atravesaba el circuito durante la sesión. Finalmente Norris se posicionó 7mo, en otra destacada actuación, con un tiempo de 1:19.116 y partirá desde la cuarta fila por delante de la Ferrari de Charles Leclerc.

 

 

 

 

Daniel Ricciado, clasificación GP de Portugal- Foto McLaren

 

 

 

 

Por otro lado, el que no tuvo un buen fin de semana hasta aquí es Daniel Ricciardo, en su tercer experiencia oficial a bordo del MCL35M. El australiano declaró ayer que “el coche se sintió comodo”, pero hoy la realidad fue otra para el 3, que quedó afuera de la pelea de manera temprana y ni si quiera pudo desempeñarse en Q2. Mencionábamos anteriormente que las condiciones de la pista no eran las ideales, y algunos pilotos las sufrieron más que otros, en especial Daniel que nunca encontró el ritmo que lo hiciera destaparse. Decíamos, quedó fuera de la lucha en Q1 tras ser eliminado por Esteban Ocon, y se encontrara mañana en el cajón 16, en la octava fila, moviendo por detrás de Kimi Raikkonen y por delante de Lance Stroll.

Veremos que estrategia implementaran para Norris que tiene una buena posición de largada, y seguramente buscará que los de punta no se le escapen. En otra historia estará Ricciardo que deberá hacer una carrera de recuperación para sumar puntos importantes.