El británico quedó eliminado en el primer corte y largará desde P17. “Trabajaremos duro esta noche y veremos qué podemos hacer mañana”, comentó.
Golpe inesperado para Lando Norris y McLaren en Azerbaiyán. La eliminación en Q1 complicó el fin de semana donde buscaba acortar más la brecha de 62 puntos con Max Verstappen -clasificado en sexta posición-.
El británico tuvo una tanda muy difícil que lo ubicó en zona roja. Jugado a todo o nada en el último stint la mala fortuna estuvo de su lado. Un derrape en la curva 16 y una bandera amarilla -que le impidió rebasar a Pierre Gasl (Alpine)- lo dejaron en la penúltima fila de la parrilla de salida (P17).
“Es frustrante quedar fuera de la clasificación en la Q1, pero no había nada que pudiera hacer”, comentó en corral. “Me mostraron una bandera amarilla y bajé la velocidad, lo que acabó con mis posibilidades de hacer una vuelta”, agregó.
“Hasta entonces, el ritmo parecía bueno y no habríamos tenido problemas para entrar en la Q2. Es frustrante, pero ahora miramos hacia mañana y vemos dónde podemos maximizar el resultado”, señaló el británico.
Dijo que el circuito de Bakú “no es la pista más fácil para adelantar”, pero aseguró que abre varias oportunidades en carrera. “Trabajaremos duro esta noche y veremos qué podemos hacer mañana”, concluyó.
Por su parte, Andrea Stella, director de McLaren, calificó de “mala suerte” que Norris no pudiera completar su último giro. “Antes de eso, su ritmo parecía cercano al de Oscar [Piastri]”, comentó