El británico señaló que McLaren se encuentra, junto a Aston Martin y Mercedes, detrás de Red Bull y Ferrari. Igual remarcó que hasta el viernes no se sabrá como estará frente a sus rivales.
Consultado sobre la posición que se encntraría actualmente McLaren, en comparación con sus rivales, Lando Norris sostuvo que Woking ocupa un segundo lote detrás de Red Bull y Ferrari.
“Creo que está claro quiénes son los dos primeros, luego hay un grupo detrás, que son Mercedes, Aston (Martin) y nosotros. Pero en términos de cómo fue el test de pretemporada, fue mucho mejor que el año pasado y estamos en una posición mucho mejor que el año pasado, así que eso es lo más importante”, dijo en la cofenrencia de prensa en el circuito de Bahrein.
El británico aseguró que es difícil saber dónde se encuentra el equipo hasta la Qualy. “Creo que hasta que lleguemos al viernes, [cuando] lleguemos a la clasificación, es complicado saber dónde vamos a estar frente a otros equipos. Creo que está bastante cerca con varios”, explicó.
Destacó que hay muchas expectativas sobre el equipo con el progreso que se vio el año pasado. Sin embargo, con miras al debut en el campeonato, aseguró que Bahrein “nunca ha sido un buen circuito” para McLaren.
“Nunca hemos tenido una de nuestras carreras más fuertes en Bahrein, así que creo que es demasiado rápido juzgar y simplemente decir: ‘Está bien, no vamos a estar muy bien aquí en Bahréin, ese es el final de la temporada para nosotros'”, agregó.
Norris confía que el MCL38 se convierta en uno de los mejores coches en los circuitos donde el MCL60 fue rápido el año pasado. En cambio es cauteloso con Bahrein: “[El auto] No siempre se ha adaptado necesariamente a nuestro coche, y exactamente por esa razón creo que es por eso que vamos a tener que luchar un poco más aquí, pero estoy seguro de que podremos cambiar las cosas más adelante”.