Incluso con una penalización de cinco segundos por incidente con Sergio Pérez, Lando Norris logró recuperarse y llegar al podio con la tercera posición.
Lando Norris no logró convertir la primera fila en el segundo lugar en el GP de Estiria de este domingo (4), pero no se perdió el podio: incluso castigado en 5 segundos, el piloto de McLaren aún salvó un tercer lugar en el Red Bull Ring. El resultado es genial, pero no acaba con la frustración del británico, que siente que ha perdido injustamente el segundo lugar.
Norris fue sancionado por no darle suficiente espacio a Sergio Pérez en la lucha por el puesto. La recuperación para terminar tercero hizo que todo fuera más “divertido”, al menos.
“En primer lugar, gracias a todos los aficionados. Fue muy divertido. Excitante. Estoy decepcionado porque deberíamos haber estado en segundo lugar. Él [Pérez] salió por fuera y escapó. No lo toqué, pero fue una estupidez por su parte. Pero también estábamos contentos con el tercer puesto, teníamos buen ritmo ”, dijo Norris.
Elegido como ‘Piloto del día’, Norris sigue siendo el único competidor en anotar en todas las carreras en lo que va de la temporada 2021. Una de las razones del buen desempeño fue el ritmo del MCL35M, aunque no logró superar a Valtteri Bottas , en segundo lugar.
“Teníamos buen ritmo, podía seguirle [a Bottas] en el aire sucio, pero cuando estaba un segundo por detrás, no podía seguir más”, concluyó.
El joven británico también recibió dos puntos de penalización en su licencia, en los que ahora tiene 10 puntos. En otras palabras, está a dos carreras de una suspensión automática. Dicho esto, dos de ellos expiran en Silverstone , el próximo tramo de la temporada, lo que te dejará con ocho puntos nuevamente.
Ahora, en el Campeonato del Mundo de Pilotos, Lando Norris es cuarto con 101 puntos. Su compañero Daniel Ricciardo es noveno a los 40.