El piloto de Mclaren aseguró que fue su mejor pole. “No he tenido muchos, pero de los que he tenido, es el mejor”, afirmó.
El británico Lando Norris aseguró que “fue prácticamente una vuelta perfecta” el stint que le dio la pole para el Gran Premio de España que se correrá este domingo en Montmeló. El McLaren voló en el último intento y le arrebató la salidad de privilegia a Max Verstappen por 20 milésimas.
“Sabés cuando estás en una buena vuelta cuando te emocionás, pero al final todo salió perfectamente”, dijo en el parque cerrado al ser entrevistado por F1TV.
Señaló que puede ser su mejor pole, aunque esta es la segunda en la F1 (la primera fue en Rusia 2021). “No he tenido muchos, pero de los que he tenido, [este es] el mejor. Hemos estado cerca todo el fin de semana, pero en realidad fue una vuelta perfecta y eso es lo que hice hoy”, agregó.
“No es sólo este fin de semana, hemos sido rápidos los últimos dos meses, desde Miami hemos sido muy fuertes. Probablemente perdimos la pole simplemente por no hacer una vuelta perfecta, y hoy fue la vuelta perfecta”, sostuvo.
Destacó que Verstappen y Red Bull “parecieron un poco más fuertes durante todo el fin de semana” en comparación con Mclaren, pero remarcó que el equipo hizo “algunos cambios para la última tanda”. “Tenía algunos pequeños puntos que mejorar e hice exactamente eso, así que estoy muy feliz de estar en la pole”, explicó.
Se mostró cauto al ser consultado por la carrera. “Va a ser difícil contra Max, contra Lewis [Hamilton] y todos los que están detrás, pero estamos aquí para ganar ahora, así que ese es mi plan”, concluyó.