Norris: “Haremos todo lo posible para conseguir buenos puntos”

Norris: “Haremos todo lo posible para conseguir buenos puntos”

Mclaren ubicó a sus dos autos en el Top 10 de la grilla de partida pero detrás de las Ferrari. Complicaciones con el tráfico dejaron a Norris al borde de la eliminación en Q1 pero logró marcar el mejor tiempo a último momento.

 

 

 

La Qualy no dejó buenas sensaciones en McLaren. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo tuvieron que trabajar mucho la clasificación para integrar el Top 10 de la grilla de Partida en Montmeló. Encima Ferrari logró posicionar a sus autos delante de los de Woking.

 

 

 

Norris y Ricciardo durante la Qualy. (Foto: McLaren Racing)

 

 

 

“No ha sido una clasificación perfecta. Hemos tenido mala suerte con algo de tráfico en la tanda de la Q1 y eso no ha trastocado un poco los planes porque hemos tenido que emplear un segundo juego de neumáticos cuanto deberíamos haber estado a salvo”, comento Norris. El británico estuvo a punto de quedar eliminado en la primera manga.

 

 

El tráfico en la chicana y un bloqueo involuntario del Haas de Nikita Mazepin le arruinó la vuelta. Presionado por el reloj y la desesperación por escapar del lote de eliminados lo obligó a exprimir su MCL35M y, en el último instante, clavó el tiempo más rápido de la Q1: 1:17.821s.

 

En la Q2 y Q3 no pudo revalidar su rendimiento y finalizó noveno a medio segundo del poleman Lewis Hamilton.

 

 

“No estoy demasiado decepcionado pero es un poco frustrante empezar desde esa posición ya que es una carrera en la que es muy complicado adelantar. Sabemos que tenemos un coche potente los domingos, así que haremos todo lo posible para conseguir buenos puntos”, comentó Norris.

 

Ricciardo saliendo a pista. (Foto: McLaren Racing)

 

 

Por su parte, Ricciardo escaló posiciones en las tres mangas, pero no lo suficiente para ganarle la pulseada a las Ferrari (10mo en Q1, 8vo en Q2 y 7mo en Q3). Lo positivo es que siempre se mantuvo entre los 10 mejores tiempos; aunque, al igual que Norris, verá a los de Maranello desde atrás.

 

 

“En general ha sido un día positivo. Lo hemos hecho muy bien para superar la Q1 con un solo juego de neumáticos, lo cual no ha dejado dos juegos para la Q3, pero nos han fallado los timings y, desafortunadamente, no hemos podido usarlos. Creo que podríamos haber bajado una décima y eso nos habría dejado en la P4 si llegamos a completar una buena vuelta. Pero no quiero centrarme en eso”, señaló Ricciardo.

 

 

El resultado de la Qualy obligará a McLaren a replantear toda la estrategia para la carrera. En un circuito que se caracteriza por la dificultad en el rebase, estar por detrás de su perseguidor en el campeonato de Constructores es una pésima noticia.