Lando Norris venia de puntuar 15 carreras consecutivas; pero la racha se terminó debido al choque con Valtteri Bottas en la largada. Su compañero Ricciardo finalizó 12°, por lo tanto McLaren no sumó puntos.
Antes del Gran Premio de Hungría, Lando Norris había puntuado en todas las carreras de la temporada. Pero esto se terminó en la largada con piso mojado en el Hungaroring. El joven británico fue una de las víctimas de Valtteri Bottas, quien no pudo frenar bien debido al aquaplaning.
Norris comenzaba 6° la prueba y había largado muy bien, luchando por el 3° puesto en los metros iniciales. Pero Bottas no pudo frenar bien y se llevó puesto al piloto de McLaren; quien a su vez chocó con Max Verstappen, en una especie de efecto dominó. Los mecánicos de McLaren trataron de reparar el monoplaza, pero fue inútil.
El piloto de McLaren describió lo que fue la largada caótica. En la cual según Norris había largado muy bien, pero no podía hacer nada respecto al incidente con Bottas.
“Probablemente fue una de mis mejores salidas hacia el tercer lugar; y luego un toque tan pequeño en la zona de frenado puede tener un efecto tan grande solo porque estás frenando al límite. El agarre es tan bajo, uno aumenta un poco la velocidad y todo se echa a perder. Obviamente Bottas no frenó bien y me golpeó, luego fui un pasajero hasta llegar a Max (Verstappen). Apesta, pero no pude hacer nada al final. Mi trabajo fue muy bueno, tuve un buen comienzo e hice todo lo que tenía que hacer. Por causas ajenas a mí, estoy aquí […].
No hay mucho que decir, ¿verdad? No es mi culpa, para ser honesto él (Bottas) simplemente se acercó a mí; se disculpó y eso está bien, pero no cambia el resultado ni nada. Así que es la vuelta 1 de la carrera, nadie tenía que hacer algo estúpido; pero eso es lo que hicieron hoy. Por lo que todo se arruinó.”
Daniel Ricciardo tuvo una carrera para el olvido. Si bien el australiano largaba 11°, también había largado bien; pero se tuvo que ir afuera para evitar el choque de Lance Stroll y Charles Leclerc. Luego de la segunda salida, Ricciardo estuvo toda la carrera en la mitad de la parrilla, sin avanzar mucho y siendo superado por Max Verstappen; para finalmente quedar fuera de los puntos, en 12° lugar.
Con este resultado, McLaren no suma puntos por primera vez en la temporada. Y queda a merced de Ferrari, con 163 puntos contra 160 de los italianos.