El británico se puso al frente de la PL1 seguido por Gasly y Hamilton. Verstappen no rodó: cedió su coche al tester Iwasa.
El líder del campeonto, Lando Norris, fue el más rápido en el primer entrenamiento que abrió la.actividad en el circuito de Bahrein.
La cuarta fecha del campeonato mundial se estrenó con el británico al frente de la tabla de tiempos, marcando un registro de 1:33.204s con el McLaren.

En segunda posición se ubicó Pierre Gasly con el Alpine. El francés tuvo su mejor stint en 1:33.442 a +0.238s del papaya.
El tercer lugar fue para la Ferrari de Lewis Hamilton. El siete veces campeón cerró el Top 3 con 1:33.800s a +0.596s de la punta. El resultado final compensa una sesión complicada con la fiabilidad del SF25 en la primera mitad de los entrenamientos.
Al igual que en Suzuka, los Libres 1 fueron un banco de prueba para los pilotos de reserva. Seis novatos salieron a la pista para tomar rodaje con un Fórmula Uno y recolectar la mayor cantidad de datos para los equipos: Luke Browning (Williams, P13), Dino Beganovic (Ferrari, P14), Felipe Drugovich (Aston Martin, P16), Ryo Hirakawa (Haas, P17), Frederik Vesti (Mercedes, P18) y Ayumu Iwasa (Red Bull, P19).

La salida a pista del japonés Iwasa por Max Verstappen impidió ver las cartas que el holandés jugará este fin de semana en Bahrein. Luego de la sorprendente victoria en Suzuka, volvió a convertirse en la bestia negra de Norris y McLaren.
Woking sigue con atención los movimientos de sus adversarios de Milton Keynes. El noveno lugar de Yuki Tsunoda, a +1.280s de la punta, podría haberse reducido a la mitad -o un poco más- con Veestappen al mando de su RB21.
La PL2 será el plato fuerte del viernes. Todo se enfocará en el ensayo de qualy y tanda larga -simulacro de carrera-. Lando Norris es pesimista en que los papaya sean superiores al Red Bull de Max -aunque el crono y el ritmo digan lo contrario desde la primera fecha en Melbourne-. El líder del campeonato ve al RB21 en el mismo nivel que los MCL39, y una seria amenenza a sus aspiraciones por el título. Por abajo, son varios los que creen que Verstappen ganó la guerra psicológica y derrumbó de un golpe la moral de Norris.
