Ubicó el McLaren en el quinto cajón de la parrilla y no pierde la ilusión de volver a repetir el podio del año pasado. “Quiero ser optimista que las personas que están por encima de nosotros tienen problemas, pero nunca se sabe”, comentó.
El británico Lando Norris clasificó en quinto lugar este sábado con miras al Gran Premio de Mónaco. El de McLaren le tocó el simpático puesto del “Primero del resto” con el que se menciona -en las últimas fechas- a todos los pilotos que alcanzan ese lugar en la parrilla que no sean de Ferrari o Red Bull.
Comentó, en líneas generales, que fue una clasificación “difícil” para posicionarse entre el lote de punta y los equipos de medio pelotón. “Siempre hemos estado en la brecha entre no ser lo suficientemente lento o lo suficientemente lento para competir con los otros muchachos y no lo suficientemente rápido para estar al lado de un Red Bull o Ferrari, lo cual es una pena, pero lo intenté”, manifestó.
“Honestamente -explicó- no fue una vuelta perfecta, pero fue buena y el auto se ha sentido muy bien todo el fin de semana, me he sentido cómodo y he podido tener confianza para hacer las vueltas cuando lo necesitaba”.
“Es una pena que no hayamos podido un poco más para ser lo suficientemente competitivos para los dos mejores equipos, pero estoy muy contento con el puesto cinco de hoy”, comentó a la prensa tras la Qualy.
El año pasado finalizó tercero y si bien son altas las probabilidades que el podio sea repartido entre Maranello y Milton Keynes; no pierde la esperanza de volver a repetir este domingo un Top Tres. “Quiero ser optimista que las personas que están por encima de nosotros tienen problemas, pero nunca se sabe”.
“Creo que lo principal, nuevamente, es que logramos algunos buenos puntos. Siempre es difícil saber cuáles son las expectativas al llegar a Mónaco. Sabíamos que las curvas de baja velocidad son nuestra debilidad; pero, por alguna razón, cuando venimos a Mónaco, siempre cambia un poco. Porque tienes que cambiar la filosofía de cómo configurar el auto y las cosas, y va un poco en la dirección opuesta a lo que esperábamos”, dijo.
Norris y Mclaren toman el resultado como un resultado más que positivo: “Así tomamos P5. Todavía es una carrera larga mañana y nos pueden pasar cosas tanto como a otras personas; así que ya veremos”.