Lando Norris no respetó el régimen de bandera roja en la clasificación en Bakú. El británico no regresó de inmediato a boxes y, por lo tanto, cae del sexto al noveno en la parrilla.
Lando Norris no escapó al castigo tras infracción en la práctica de clasificación este sábado (5) en Bakú . El británico, investigado por faltar al respeto al régimen de bandera roja tras la redada de Antonio Giovinazzi , perdió tres posiciones en la parrilla de salida, pasando del sexto al noveno.
Norris no regresó a boxes tan pronto como se izó la bandera roja . Esta regla existe para garantizar que los inspectores de vías puedan recoger el automóvil accidentado sin el riesgo de que alguien pase rápidamente por el tramo.
“Norris estaba en la recta principal cuando se izó la bandera roja”, explicó la declaración de los comisionados. “Las luces rojas parpadeaban en los tableros y el volante del automóvil. El conductor admitió que quitó el pie para entrar en boxes, pero que no sabía qué hacer y preguntó al equipo por radio ”, prosiguió.
“Aunque el equipo ordenó un viaje inmediato a boxes, Norris cruzó la línea de meta una vez más. Los comisarios asumen que una pérdida de 5 lugares es adecuada cuando se ignora la bandera roja en la clasificación. Sin embargo, considerando el muy poco tiempo para reaccionar, una pérdida de 3 posiciones se considera excepcionalmente suficiente ”, señaló.
La pérdida de tres posiciones beneficia al siguiente trío de pilotos: Sergio Pérez , Yuki Tsunoda y Fernando Alonso . Estos ascienden respectivamente al sexto, séptimo y octavo en la parrilla de salida.
La caída de Norris al noveno puesto es la guinda del pastel de una clasificación que no le fue bien a McLaren . El equipo naranja vio golpear a Daniel Ricciardo y, para colmo, también vio a Ferrari , rival directo, anotar la pole con Charles Leclerc .