Norris: “Queremos ganar el campeonato de constructores y pilotos el año que viene”

Norris: “Queremos ganar el campeonato de constructores y pilotos el año que viene”

El británico sube la vara y está decidido a quitarle el título a Verstappen. “Aprendí mucho de Max y de mis competidores”, subrayó.

 

Lando Norris se desahogó de las tensiones por la definición del subcampeonato y el título de constructores. El británico, ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, señaló que el trabajo de McLaren fue increíble esta temporada comparándolo con el inicio del año.

 

“Es una sensación increíble, no solo para mí, sino para todo el equipo”, dijo al ser entrevistado por la transmisión oficial en parque cerrado. “Estoy muy orgulloso de todos; ha sido un viaje maravilloso”, exclamó.

 

La victoria de Norris en Yas Marina devolvió el campeonato de constructores a Woking después de 26 años. La amenaza de Ferrari, en las últimas rondas, aun con una ventaja que podían administrar, puso un signo de interrogación.

 

Norris celebra la victoria en Yas Marina. (James Bearne)
Norris celebra la victoria en Yas Marina. (James Bearne)

 

“Terminar la temporada así es perfecto, así que solo quiero felicitar y agradecer enormemente a todos en McLaren, a todos los papaya, a todos los que nos apoyaron este año porque ha sido un año difícil. Para nosotros, ganar un campeonato de constructores después de 26 años es bastante especial”, dijo.

 

“Vamos a celebrar, este es un momento histórico para el equipo. Ellos van a querer celebrar y yo quiero celebrar con ellos, ¡así que va a ser una gran noche!”, agregó.

 

La euforia por la consagración del equipo y un coche que fue el más rápido de la temporada, colocan a Norris y McLaren en la obligación de conquistar el campeonato de pilotos. “Es mi objetivo, es nuestro objetivo como equipo”, remarcó al ser consultado. Y agregó: “queremos ganar el campeonato de constructores y el de pilotos el año que viene. Cometí errores este año, pero he aprendido mucho: he aprendido mucho de Max [Verstappen] y de mis competidores. Por mucho que esté feliz ahora, estoy emocionado por empezar el año que viene”.