Lando Norris llegó a la clasificación del GP de Bélgica como uno de los favoritos a hacerse con la pole, pero se conformó con la cuarta plaza de la parrilla.
Lando Norris terminó quinto en la clasificación del GP de Bélgica , que se disputó este sábado (27) , pero ganó una posición gracias a la sanción de Max Verstappen y partirá desde la cuarta plaza el domingo. Pese a haber comenzado el fin de semana como uno de los favoritos a luchar por la pole, el piloto de McLaren reconoció la superioridad de los monoplazas de Red Bull y se mostró “muy contento” con lo conseguido en la sesión que definió la parrilla de salida.
McLaren mostró fortaleza durante los entrenamientos libres del viernes en Bélgica. En el FP1 , aunque Norris fue octavo, Oscar Piastri se hizo con la segunda plaza. En la FP2 , Lando lideró el doblete del equipo británico y vio a Verstappen completar el top-3.
A pesar del fuerte ritmo, Verstappen será castigado por cambiar el motor de combustión interna y perderá diez posiciones en la parrilla del GP de Bélgica . Por tanto, el dúo McLaren era el favorito para empezar desde delante. Norris, sin embargo, sólo marcó el quinto mejor tiempo de la sesión y heredó la cuarta plaza con la sanción de Max . Aun así, estaba contento con lo logrado.
“La verdad es que estoy muy feliz. En la última carrera fuimos los más rápidos, pero este fin de semana Red Bull es mejor y aún no ha demostrado todo su potencial”, dijo Lando.
“Por mi parte, no pude hacer una vuelta perfecta y me quedé un paso atrás. No fue el resultado que esperaba. Todavía tengo que adelantar a coches rápidos como Sergio [Pérez] mañana. Pero espero que la menor carga aerodinámica tenga algún efecto positivo para nosotros mañana”, concluyó Norris.