El británico largará en tercera posición detrás de Verstappen y Hamilton. Comentó que no le gustaría mezclarse entre los aspirantes al título y terminar siendo quién decida el campeonato.
Cuando todo indicaba que Checo Pérez quedaría en tercer lugar, Lando Norris sorprendió en Abu Dhabi y le arrebató la posición al mexicano en el último intento. Ni siquiera el piloto de McLaren daba crédito a lo que había logrado.
“Me sorprendí a mí mismo aquí”, comentó un incrédulo Norris luego de la Qualy. “Tampoco sé de dónde salió este tiempo de vuelta. Me sentí muy cómodo en el auto, pero nunca esperé terminar justo detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton”.
Aseguró que el auto mejoró con el correr de las tandas de clasificación hasta lograr “una vuelta impecable” y sostuvo que “no podría haber ido mucho mejor”.
El británico será la envidia de toda la afición de la Fórmula Uno. Le tocará largar detrás de los aspirantes a la corona. El tiempo de 1:22.941s le aseguró un boleto en la mejor ubicación para ver como Lewis Hamilton y Max Verstappen luchan por ser el monarca 2021. “Por supuesto, tengo el mejor lugar allí, pero también me pone un poco nervioso”, admite. “El corredor que hay en mí, por supuesto, preferiría tomar la delantera con determinación el domingo, pero tengo miedo de mezclarme con Max y Lewis y comenzar una cuenta fuera de control. No quiero decidir este Mundial”.
Más allá de sus temores, Norris estará a la expectativa de lo que suceda adelante y cuidar su espalda. El británico quiere cerrar este año, el mejor de su corta carrera en la Fórmula Uno, con el quinto podio de la temporada. Y si un infortunio obliga a Hamilton y Verstappen quedar fuera del Top Tres, se abren las posibilidades de la tan ansiada primera victoria. Sería el mejor de los cierres y podrá sacarse la espina de Sochi cuando se le escapó el triunfo ante una mala decisión.