Lando Norris comenzó su carrera luchando por el podio con Lewis Hamilton gracias a una excelente largada. No pudo mantenerse, sin embargo, y cayó algunas posiciones al perder rendimiento en sus neumáticos. Pero lo que selló su carrera fue un incidente con Lance Stroll en la vuelta 18 que finalmente lo relegó por fuera de los puntos.
El piloto británico no es alguien que suela enojarse por toques en pista o incidentes, pero hoy se mostró muy molesto con Lance Stroll tras su encontronazo en pista que lo relegó a un 13° lugar con sabor a poco. Y es que Norris recordó un incidente durante las prácticas del dia viernes entre Lance Stroll y Max Vetstappen, una maniobra bastante parecida a la que ocurrió en carrera:
“No sé dónde estaba realmente. Se fue por la izquierda, lo que me sorprendió bastante cuando fácilmente podría haber ido por el interior. Yo estaba fácilmente a mitad de camino y él simplemente dobla contra mi.
Obviamente no aprendió del viernes, pero parece que no aprende nunca con nada de lo que hace. Sucede mucho, así que solo necesito asegurarme de estar alejado de él.
Es una pena, podríamos haber anotado algunos puntos hoy, pero no fue así.”
Lance Stroll recibió 5 segundos de penalización por el incidente y finalmente se retiró de la carrera debido a los daños en el fondo plano del auto como resultado del mismo incidente.