El piloto de McLaren cree que Leclerc debió superar a Verstappen cuando este casi se sale de pista. Esta fue una de las maniobras decisivas para que Norris logre el podio.
El Gran Premio de Emilia Romagna tuvo muchas maniobras polémicas y destacables. Pero una de las que paso desapercibidas fue el casi despiste de Max Verstappen. El holandés lideraba la fila en el reinicio cuando perdió el control en las ultimas curvas. Charles Leclerc podía haberlo superado, pero opto por no hacerlo.
A Lando Norris esto lo sorprendió, ya que la maniobra era legal si el monegasco superaba a Verstappen. El británico tenía una buena vista de la situación.
“Tenía una buena vista de la situación. […] Fue algo muy divertido en realidad. Creo que Charles podría haberlo pasado. En ese momento, Max estaba fuera de control y giraba a la izquierda y Charles simplemente apretó los frenos, redujo la velocidad y se detuvo. […] En algún momento tiene que pasar a Max porque estaba frente a la barrera durante gran parte de la curva. No sé, quizás tengamos que preguntarles a los muchachos a cargo cuál es la regla exacta […] Pero al mismo tiempo, Max iba muy lento, así que era como si Charles hubiera pasado por delante de él en el punto. No estoy seguro. […] Creo que si estaba 2°, lo habría intentado, porque entonces tienes la oportunidad de ganar. Es un riesgo (que vale la pena).”
Por su parte, Leclerc dijo que pensó que Verstappen tenía una rueda en pista todavía, y por eso decidió no pasarlo. antes del reinicio. Esto le dio ventaja sobre el piloto de Ferrari y lo superó rápidamente. Luego solo tuvo que resistir el ataque del monegasco. Ya que aunque sus gomas se gastaron más rápido, la naturaleza del circuito hace que sea complicado adelantar a otro coche. Solo Lewis Hamilton superó a Norris debido a que su Mercedes que tiene más agarre que el McLaren.