El británico se justificó por su negativa de cederle la primera posición a Piastri después de un error del equipo. Sin embargo, aseguró que comprendió la situación.
El británico Lando Norris manifestó su alegría por el 1-2 de McLaren en el Gran Premio de Hungría que se coronó con el primer triunfo de Oscar Piastri en la Fórmula Uno.
Fue una victoria polémica que estuvo marcada por la negativa de cederle la posición después que le hiciera un undercut a su compañero por un error de cálculo del equipo.
Cuando el pit wall ordenó volver a las posiciones originales, Piastri lideraba desde la largada, Norris se negó a acatar y recién obedeció en la penúltima vuelta. Antes se produjo un intenso cruce entre piloto y box que terminó en ultimátum del equipo.
“Es duro, pero sé lo que Oscar ha hecho por mí en el pasado. Creo que esto es un poco diferente, pero sí, al mismo tiempo me dijeron que lo dejara pasar y lo hice. Siempre es duro cuando estás luchando por una victoria, y una victoria significa mucho para mí y también para él”, explicó el británico a la prensa.
“Tuve que intentar ponerme en su lugar y entenderlo de esa manera. Todos los pilotos son egoístas y en este deporte hay que ser egoísta, pero cuando solo pensás en tus propios beneficios, solo pensás en las cosas buenas. Pero, por supuesto, me puse en su lugar y me di cuenta de que tenía que hacer lo correcto”, se justificó.
Agregó que está contento por el equipo y su compañero. “Es su primera victoria en condiciones, es un momento especial, así que estoy feliz por él y por todo el equipo. Ha sido un fin de semana increíble para todos nosotros, así que sí, estamos muy felices”.