Dolorido por la victoria que se le escapó, intentó buscar las razones. “Perdí el control al principio”, dijo al ser consultado en el parque Cerrado.
“No podría, debería haber ganado”. Lando Norris, al principio, le costó responder en el parque cerrado de Montmeló cuando le pidieron su visión de la carrera. El piloto de McLaren terminó segundo, a +2.219s de Max Verstappen, pese a tener un coche mejor que el Red Bull del holandés. Ante la primera pregunta, soltó una frase que le salió del alma: “Tuve un mal comienzo, así de simple”.
Norris partió a la par que Verstappen y se preocupó demasiado por impedir que le ganara el interno (hizo una leve barrida que obligó a Max transitar por el césped). La maniobra hizo descuidar su flanco izquierdo y fue superado por George Russell. Verstappen, con mejor línea de giro, también le ganó. En 300 metros pasó de la pole a tercero.
“El coche estuvo increíble hoy, creo que sin duda éramos los más rápidos, pero perdí el control al principio. Así que sí, decepcionado, pero muchos aspectos positivos, uno negativo y eso arruinó todo”, señaló a los micrófonos de F1TV.
“Necesito mirar atrás y repasar. No sé qué hice mal o si simplemente estuve un poco fuera de lugar”, agregó.
Aseguró que “el coche era increíble”, algo que destacó Verstappen sobre el McLaren. Sin embargo, no encontró una explicación de cómo se le escapó la victoria.
A pesar de la decepción, reconoció la tarea que hicieron el líder del campeonato y Red Bull. Luego volvió a lamentarse por la oportunidad perdida y sentenció sobre la fatídica largada: “Trabajaremos en ello para la próxima vez”.