Norris: “Volamos toda la carrera”

Norris: “Volamos toda la carrera”

Dominó toda la carrera pese a algunos sobresaltos. El piloto de McLaren redujo a 52 puntos la diferencia con Verestappen.

 

El británico Lando Norris, ganador del Gran Premio de Singupur, califió de “increíble” su carrera en el trazado urbano de Marina Bay. Dominó de punta a punta y redujo a 52 puntos la diferencia en el campeonato con Max Vesratppen. Además, no cometió errores partiendo como poleman, algo que padeció en las cuatro oportunidades anteriores de este año.

 

 

Sin embargo, innecesariamente, puso la victoria en peligro. “Hubo demasiadas situaciones difíciles, un par de pequeños problemas en el medio, pero creo que estuvo bien controlada”, señaló sobre los dos incidentes que estuvieron a punto de dejarlo con las manos vacías.

 

Norris celebra la victoria en parque cerrado. (Caroline Chia / REUTERS)
Norris celebra la victoria en parque cerrado. (Caroline Chia / REUTERS)

El primero fue antes del pit stop. Ingresó exigido a la curva 6 pasando el muro por escasos centímetros. La segunda fue en la 47, cuando el neumático trasero derecho tocó la pared al girar en la curva 10. En ambos casos, Norris buscaba la vuelta rápida aprovechando una ventaja de más de 23 segundos sobre Verstappen.

 

“El coche era fantástico”, explicó en el parque cerrado. “Pude empujar, volamos toda la carrera y al final pudimos relajarnos, así que fue una carrera agradable. Aun así fue difícil, me quedé un poco sin aliento. Fue muy divertida”, se defendió.

 

Norris se escapa de Verstappen en los primeros metros de carrera. (Laurent Charniaux / XPB-Images)
Norris se escapa de Verstappen en los primeros metros de carrera. (Laurent Charniaux / XPB-Images)

 

Quedó muy conforme con la producción de McLaren en Marina Bay: “Sumamos el máximo de puntos, fue agradable tener a Oscar [Piastri] también aquí en el podio; condujo bien hoy, así que también fue un buen día para el equipo”.

 

Consultado sobre la exigencia física del circuito y las altas temperaturas, le hizo recordar a la carrera del año pasado en Qatar. “No me lo tomé con calma, ¡podría haberlo hecho con mucha más calma! Un poco mareado en este momento, pero todo bien”, subrayó.