Norris:”El coche todavía no hace lo que quiero”

Norris:”El coche todavía no hace lo que quiero”

El piloto de McLaren ocupó el 4º puesto en la parrilla de salida para el GP de Hungría, aún así, no está del todo conforme.

 

 

 

Hasta ahora, ha sido un buen fin de semana para McLaren en Hungría, y el cuarto puesto de Lando Norris en la calificación de este sábado (30) lo confirma. Tras la sesión, el británico destacó que la segunda fila representa una “posición fuerte en pista” para el equipo de Woking.

 

 

“Un muy buen día para nosotros, pero estoy un poco decepcionado. George (Russell) me quita algo de gloria, pero estoy feliz por él. Es su primera pole en F1”, bromeó, antes de felicitar la pole position .

 

“Estamos por delante de los muchachos a los que queríamos vencer, y el cuarto es una posición sólida en la pista. No es fácil adelantar aquí, así será mañana. No estábamos lejos de la pole, especialmente considerando dónde estábamos al comienzo de la temporada. Si volvemos a la semana pasada, Alpine definitivamente tenía un auto más rápido. Este fin de semana tuvimos una buena actuación. Somos fuertes”, dijo Norris.

 

 

 

Lando Norris,clasificación Hungría GP | Foto McLaren
Lando Norris,clasificación Hungría GP | Foto McLaren

 

 

 

 

“Creo que ser así nos permitió comprender mejor cómo funciona el auto y cómo no funciona bien. Nos queda claro y no tiene nada que ver con el arrastre. Nada relacionado con eso. Es la forma en que configuramos el automóvil: es en las curvas lentas donde tenemos más dificultades, mientras que Alpine es fuerte en eso”.

 

Aún con la buena actuación y el buen resultado en las acciones por el GP de Hungría , el piloto británico pidió cautela. Según Norris, el MCL36 sigue siendo un bólido errático, y ni siquiera la actuación de McLaren en Hungaroring puede ocultarlo.

 

“El auto todavía no hace lo que quiero. Es difícil conducir el coche, que es difícil y voluble, difícil de repetir una vuelta tras otra. Hoy, sin embargo, fue suficiente para un cuarto lugar”, declaró.

 

Norris, finalmente, también miró el ‘vaso medio vacío’, demostrando que está preparado para todo tipo de escenarios en la carrera de este domingo -y entendiendo también que puede perder posiciones a lo largo de la disputa-.

 

“La desventaja es estar en el lado sucio de la pista. Tenemos a Valtteri justo detrás de nosotros y todos recordamos lo que pasó el año pasado. Nosotros también estamos en la racha interna. Las condiciones climáticas podrían ser inestables mañana, incluso con posible lluvia. Hamilton está en un auto 0s4 más rápido que el mío, por lo que será un desafío mantenerlo atrás. Y Verstappen también”.