Se marchó de Enstone después de tres temporadas con la marca francesa. Tenía a su cargo el seguimiento de los pilotos de la academia.
El director de proyectos de competición de Alpine, Davide Brivio, se desvinculó de la escudería francesa cuando todavía le restaba un año de contrato.
La noticia, que se conoció en la tarde del martes, causó impacto por la posición que ocupaba dentro de la estructura de Enstone.
“Me gustaría agradecer a Alpine por la oportunidad de experimentar la Fórmula 1, que era mi deseo, y también por la oportunidad de transmitir parte de mi experiencia en el automovilismo a sus jóvenes pilotos en la Academia Alpine”, dijo Brivio en declaraciones reproducidas por el semanario Autosport.
Italiano de nacimiento, llegó al equipo francés en 2021 para ocupar el puesto de Director de Carreras. Al año siguiente fue reemplazado por Otmar Szafnauer y lo reubicaron en la Dirección de Proyectos de Competición (que se ocupa del seguimiento de los pilotos que integran la Academia de Alpine).
“Ha sido un capítulo orgulloso en mi carrera en el deporte del motor estar involucrado en la Fórmula 1 con Alpine”, agradeció.
Le deseó al equipo, y en particular a la academia, lo mejor en el futuro. Aseguró que se verán a muchos jóvenes pilotos “lograr cosas fantásticas en sus carreras”. “Desempeñar un pequeño papel en parte de ese éxito será sin duda algo que apreciaré”, agregó.
Allegados a Davide Brivio señalaron que la salida estaría vinculada con una oferta para regresar a MotoGP. Según Autosport, sería el más firme candidato para sustituir a Alberto Puig como jefe del equipo Repsol Honda que viene de capa caída en los últimos años.
La carrera deportiva del italiano está fuertemente ligada al Circus. Entre 2001 y 2020 ocupó cargos de relevancia en los equipos oficiales de las cuatro marcas dominantes: Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.