Nueva identidad para la Fórmula 1

Nueva identidad para la Fórmula 1

La Fórmula 1 anunció, en vísperas del GP de São Paulo, la nueva identidad de la categoría, que valora los motores y los sitúa como los más sostenibles del mundo.

 

 

 

 

 

A partir del GP de Sao Paulo de este fin de semana, la Fórmula 1 tendrá una nueva identidad. La categoría pretende hacer el cambio para potenciar los motores híbridos turbo V6 y situarlos como los “más eficientes del mundo”.

 

Las nuevas unidades de potencia se introdujeron en la Fórmula 1 en 2014, con la adición de sistemas de recuperación de energía conocidos como MGU-K y MGU-H. Los motores todavía están en la categoría a día de hoy, con algunos cambios y evoluciones. Se espera un cambio en las partes en 2025 .

 

“Tenemos los motores más eficientes del mundo y son híbridos. Para dar a conocer esta increíble tecnología, verá nuevos gráficos alrededor del circuito desde el escenario en Brasil. El siguiente paso es un combustible 100% sostenible e híbrido que cambiará las reglas del juego en las emisiones de automóviles en el mundo ”, dice el breve anuncio de la F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Si bien lo que ya tenemos es asombroso, tenemos que ir más allá. Nuestro plan es que el próximo motor de F1 sea ​​un híbrido, pero con una segunda generación de combustibles 100% sostenibles. Este combustible entregará la potencia y la eficiencia que queremos en nuestros autos, y la Fórmula 1 es el laboratorio perfecto para entregar, probar y refinar combustibles para el futuro del sector automotriz ”, dijo el comunicado.

 

 

En octubre, F1 anunció que quiere implementar una nueva generación de unidades de potencia en 2025, con motores 100% sostenibles, para cumplir con el objetivo de cero emisiones de carbono en 2030. La próxima temporada, F1 utilizará una mezcla de combustible llamada E10, con un 90% componentes fósiles y etanol al 10%. La categoría pretende dar ese salto para ser un modelo de uso en la sociedad.

 

El cambio de identidad ya lo había anunciado Stefano Domenicali, director ejecutivo de la categoría, poco antes de clasificar al GP de Ciudad de México. Según el italiano, que se hizo cargo de la F1 a principios de año, el cambio tiene que ver con el tema medioambiental y la apuesta de la competición por ser cada vez más sostenible.

 

“Creo -todos creemos- que es posible ofrecer alternativas a algo de lo que todo el mundo habla, que es la tendencia hacia la electrificación. Pero no olvidemos que tenemos una inversión en un combustible que podemos ofrecer a los automóviles de todo el planeta ”, dijo a Sky Sports.