Después de las sospechas e investigaciones sobre el motor Ferrari del año pasado, estas nuevas regulaciones establecidas por la FIA para los motores de los 3 primeros equipos de la parrilla, parecen ser el primer resultado de dichas investigaciones.
Durante los años 2018 y 2019 la FIA emitió diversas restricciones sobre el consumo y quema de aceite para los motores de la categoría siendo esto un tema sumamente delicado para los equipos punteros teniendo que mantenerse dentro de las regulaciones.
Excepto el motor Ferrari del año pasado ya que al ser investigado, se encontraron irregularidades ,el equipo italiano llegó a un acuerdo pero no se revelaron detalles de dicho acuerdo.
Ante esto, el día de Hoy la FIA presentó las regulaciones 0018/20 y 0019/20 las cuales ayudarán a la regulación del motor a partir del Gran Premio de Austria.
La regulación 0018/20 establece la actualización del sensor IVT el cual se encarga de medir la energía recabada por el sistema de recuperación de energía (ERS).
Mientras tanto la regulación 0019/20 establece el límite de consumo de combustible en 0.3 litros por cada 100 kilómetros.
Las anteriores regulaciones presentadas el día de hoy serán implementadas a partir de la primera carrera de la temporada para los equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull, siendo más tarde adaptadas al resto de la parrilla.
Las nuevas regulaciones son producto de las irregularidades encontradas en el motor Ferrari del año pasado, en las cuales dichos cambios ayudarán a regular los motores de manera más exacta además de ayudar a la tarea de la Fórmula 1 por reducir las emisiones de carbono para el futuro.
“La FIA y la Scuderia Ferrari han acordado una serie de compromisos técnicos que mejorarán el monitoreo de todas las unidades de potencia de Fórmula 1 para las próximas temporadas de campeonato, y ayudarán a la FIA en otras tareas regulatorias en Fórmula 1 y en sus actividades de investigación sobre emisiones de carbono y combustibles sostenibles.”