David Brabham, hijo del gran Jack Brabham, anunció hace unos días el relanzamiento de Brabham bajo la marca Brabham Automotive.
En 2018 se cumplen 70 años desde el debut de Jack Brabham en 1948 en Australia, para luego ser campeón mundial de Formula 1 en tres ocasiones, 1959, 196o (con Cooper) y en 1966 con Brabham, siendo hasta el día de hoy el único piloto en salir campeón con un auto de su propia escudería.
Con un anuncio que no da demasiados detalles pero que anima a seguir las novedades hasta a el 2 de Mayo, cuando se realizará el lanzamiento de Brabham Automotive, se puede inferir que este lanzamiento sería para autos de calle, pero que serían la base para algo más, si nos guiamos por un tweet de David Brabham donde asegura:
“Para reconstruir la casa que Jack construyó, primero tenemos que construir bases sólidas. Estas toman tiempo para establecerse, y solamente cuando estas estén en su lugar, podremos construir una casa sólida. A pesar de los retos, nunca me iba a dar por vencido”
Será este el comienzo de la vuelta de Brabham a la Formula 1 donde nació? No es secreto que David Brabham lleva muchos años intentando reflotar el equipo de Fórmula 1, pero hasta ahora infructuosamente. Incluso se rumoreó la venta de Force India a Brabham varias veces, rumores alimentados por las desventuras judiciales de Vijay Mallya. Más allá de esto, tal vez este nuevo enfoque pueda hacer que finalmente se logre, aunque como advierte David, va a llevar tiempo. Creo que tal noticia sería una gran alegría para el deporte, la vuelta de una escudería legendaria, y en honor de uno de los grandes de la F1.
Mientras tanto, se pueden seguir las novedades en el Twitter oficial de Brabham Automotive:
y en el sitio web (por ahora hay solo una cuenta regresiva)