El francés aguarda con entusiasmo las configuraciones que presentará Alpine en Bakú. Confía que Enstone puede alcanzar a Aston Martin.
Esteban Ocon aseguró que en Alpine están convencidos en que es posible alcanzar a los Aston Martin, de lo contrario “no tiene sentido competir”. Para el francés, los británicos demostraron que se puede dar un salto de calidad en poco tiempo.
“Aston Martin ha demostrado, y es justo para ellos, que es posible dar un gran paso si encontrás las cosas adecuadas; así que es factible”, expresó al semanario Autosport.
Nadie esperaba, al menos esta temporada, que la escuadra de Silverstone pasara de los últimos puestos al lote de punta. Esto descolocó a Alpine (cuarto el año pasado en constructrores). El arrollador avance de los AMR23 en las primeras fechas obligaron a los franceses a reformular sus metas y no quedar relegados.
El ganador del Gran Premio de Hungría 2021 mostró su entusiasmado con los planes de Enstone para desarrollar el monoplaza. Anticipó que en la próxima carrera, en el circuito urbano de Bakú, se presentará las actualizaciones. Como lo harán otros equipos, adelantarán la incorporación de nuevas configuraciones (algo que normalmente se realiza en la fecha de España).
“He estado en el departamento aerodinámico, he visto los futuros dibujos, he visto los futuros conceptos del coche, lo que vamos a aportar al coche. Y hay algunas ideas realmente interesantes”, confió Ocón. El piloto está conforme con el desarrollo que se plantea y desea verlas en el A523.
Si bien el monoplaza no presentó problemas, tiene cosas para corregir. “Son muchos detalles. Nunca se trata de una sola cosa y eso es lo difícil; un compromiso en alguna parte puede llevarte a perder un poco de rendimiento en otra”, explicó. Además, sostuvo que el equipo no está en posición de hacer “concesiones” frente a sus rivales.