Ocon no necesita invitación

Ocon no necesita invitación

El francés volvió a colarse entre los pilotos de punta y se ubicó segundo en el atardecer de Yas Marina. Alonso aprobó los cambios que se realizaron en el circuito.

 

Si fuera una fiesta, Esteban Ocon sería el invitado a quién nadie citó a la velada. En Hungría se llevó su primera victoria aprovechando el partido de bolos que improvisaron Bottas y Stroll en la largada. En Arabia Saudita, de golpe, apareció en segundo lugar en el primer relanzamiento, se dio el gusto de liderar la carrera y luego peleó por la tercera posición (que perdió sobre la meta con el finlandés de Mercedes). Ahora, en Abu Dhabi, terminó la primera jornada en P2 a 0.343s de Lewis Hamilton.

 

“Fue un viernes bastante productivo aprender la nueva pista de Abu Dhabi, que resultó ser bastante difícil en muchos sentidos”, comentó sobre las modificaciones en Yas Marina. “Debes tener cuidado al intentar superar los límites. Algunas secciones nuevas son bastante complicadas, por lo que será importante estar bien sincronizado en estos giros”.

 

Explicó que “otras áreas con el nuevo asfalto son interesantes y será necesario aprender las lecciones correctas de estos cambios para comprender el comportamiento de los neumáticos”.

 

Sobre el desempeño del equipo durante la primera jornada, y su trabajo en particular, señaló: “Hasta ahora tenemos ambos coches entre los diez primeros, lo que es bueno y se corresponde con nuestro objetivo para mañana. Siempre es genial estar al frente y hoy terminamos segundos. Eso suena bien, pero seguimos siendo realistas y continuaremos trabajando sin descanso”.

 

Por el lado de Fernando Alonso, se ubicó en sexta posición en ambas sesiones de libre. A diferencia de su compañero, le cayó bien la nueva fisonomía de Yas Marina. “Fue un buen viernes y me gustaron los cambios en el trazado. Este es el tercer fin de semana consecutivo en el que descubrimos un nuevo circuito el viernes, por lo que nos permite jugar un poco con la pista y probar diferentes líneas para ahorrar más tiempo.

 

“Maximizamos nuestro tiempo de vuelta en ambas sesiones y mi mejor giro se produjo en FP2. Por tanto, debemos ver más allá del resultado final. Si bien todavía necesitamos algunos detalles de ajuste en las configuraciones, creo que podemos estar contentos con este buen día y tendremos más para mostrar mañana”, dijo el dos veces campeón.