Alpine confirmó que Esteban Ocon salió a la pista este sábado (10), en Italia, con un nuevo ICE, el quinto de los tres permitidos por el reglamento. Con eso, el francés perderá cinco lugares en la parrilla para la carrera del domingo.
Esteban Ocon se ha sumado al grupo de los sancionados para el GP de Italia. Alpine ha decidido cambiar el motor de combustión (ICE) del monoplaza del francés antes de los libres 3 de este sábado (10) y, con ello, pierde cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera de Monza .
Este es el quinto ICE que usa Ocon en la temporada 2022 de los tres que están permitidos por reglamento. En Bélgica, también usó varios componentes y comenzó desde la parte trasera de la parrilla.
Además de, Max Verstappen , Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Lewis Hamilton también entran en la clasificación con menos posiciones en la cuenta por el intercambio de elementos en la unidad de potencia y caja de cambios. El líder del Mundial perderá cinco posiciones, mientras que el compañero deberá pagar diez.
Bottas perderá 15 puestos de lo que gana en la clasificación, mientras que Sainz, Tsunoda y Hamilton caerán a la cola y por tanto lucharán por la 18ª plaza.