El galo confió que un persistente virus lo tuvo a maltraer durante el receso invernal afectando seriamente su preparación física de pretemporada.
El francés Esteban Ocon ha brindado reveladores detalles acerca del fuerte malestar físico sufrido durante el último mes de enero que lo tuvo alejado del habitual periodo de preparación que precede a las pruebas de pretemporada de la F1. En efecto, en ocasión de la librea de Alpine, el piloto que en la parrilla luce el número 31 confirmó que fue afectado por una virosis no especificada que complicó notoriamente su rutina de entrenamiento de cara al campeonato próximo a comenzar. De esta manera, muchos se han explicado la escasez de noticias relativas al nacido en Evreux y su sorprendente ausencia de la escena principal del ‘Gran Circo’ durante el invierno europeo.
Sabido es que los meses de enero y febrero son un periodo clave en el acondicionamiento físico de un piloto de F1 donde, además, se debe mantener una dieta rigurosa y un descanso acorde a la exigencia de un deportista de alto rendimiento. De acuerdo a esta afirmación, muchos se preguntan si finalmente Esteban estará en condiciones de comenzar el mundial el próximo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir. Preguntado acerca de cómo vivió esta interminable indisposición y si logrará ponerse al día con los entrenamientos, Ocon explicó:
“Durante un mes y medio, realmente no pude volver al nivel de condición física que se suponía que debía tener, pero hemos hecho un gran trabajo junto con mi equipo, con mis entrenadores, y para volver al nivel de condición física que tenía el año anterior. Ahora me siento muy bien. Esos virus son fuertes, todo el mundo tiene que cuidarse, obviamente. Pude hacer algunas cosas, pero mi cardio llegó al nivel más alto al caminar, por ejemplo. Fue así de mal, así que estuvimos bastante preocupados”.
Esteban viene de realizar un gran trabajo durante 2022 siendo clave en la sumatoria de puntos finales que catapultó a su escuadra al cuarto lugar final de la Copa de Constructores venciendo en dura batalla a la escudería McLaren. Por estos días, la atención está centrada en iniciar con buen paso las pruebas del nuevo A523 donde, junto a su nuevo compañero de equipo Pierre Gasly, buscará comenzar a conocer el comportamiento del nuevo modelo construido en Enstone. Consultado acerca de cómo se encuentra ante este nuevo desafío, el ex piloto de Force India manifiesta para cerrar:
“Hicimos todo para que me recuperara lo más rápido posible y lo cambiara al modo de entrenamiento completo cuando me sintiera mejor, y luego progresé increíblemente. Durante mucho tiempo el virus me tuvo mal, y fue entonces cuando empezamos a preocuparnos. Fue solo un momento aterrador durante bastante tiempo que no iba a desaparecer. El cuerpo humano tiene una funcionalidad muy extraña. No es una máquina, por eso no podemos arreglarlo tan rápido como arreglaríamos el coche, lo cual a veces es bastante molesto. Pero es así”.