Honda confirmó la permanencia en la categoría en 2021 y, además, renovó los contratos con Red Bull y AlphaTauri, futuro nuevo nombre de Toro Rosso.
We'll be #PoweredbyHonda in 2021! ???? The Team are delighted to confirm that we have extended our partnership to use Honda Hybrid power. @HondaRacingF1 pic.twitter.com/CSLNP3Ad6k
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) November 27, 2019
Honda confirmó su permanencia en la Fórmula 1 en la temporada 2021. El fabricante japonés anunció este miércoles que continuará en la categoría, y renovó los lazos de suministro con los equipos Red Bull y Toro Rosso (que se convierte en AlphaTauri en 2020).
Después de regresar en 2015, en asociación con McLaren, Honda encontró dificultades de potencia en sus primeros años con el equipo inglés, logrando pocos resultados relevantes. En 2018,Honda y McLaren anunciaron el final de su contrato y Toro Rosso se convirtió en el nuevo socio, sirviendo como prueba para ingresar a Red Bull, que estaba experimentando una crisis de relación con Renault en 2019.
A pesar de los buenos resultados con el equipo Red Bull, los japoneses aún no habían confirmado su permanencia en la Fórmula 1 después de la introducción de la nueva regulación, especialmente debido al problema financiero, ya que los costos aumentaron mucho para que el desarrollo alcanzara la etapa actual.
“Es importante tener buenos resultados, pero lo más importante es equilibrar los costos. Tuvimos que invertir mucho dinero para acelerar nuestro desarrollo y lograr lo primero, y ahora planeamos permanecer en la misma situación pero reducir los costos”, dijo Masashi Yamamoto, director de fabricante de automóviles.
Another year on the Bull run! ????????
2021年も @redbullracing 、 @ToroRosso にパワーユニットを供給することに決まりました !#PoweredByHonda https://t.co/UOMvCTmT7A
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) November 27, 2019