El último ganador del GP de Mónaco, renovó su contrato con Red Bull por dos años.
Pérez fichó por Red Bull para la temporada 2021 para reemplazar a Alex Albon y, aunque luchó para igualar a su compañero de equipo Max Verstappen y solo logró cinco podios frente a los 18 de Verstappen, con una victoria, el mexicano hizo lo suficiente para desencadenar una extensión de contrato de un año.
En 2022, Pérez confirmó que la confianza de Red Bull estaba justificada, ya que se convirtió en el anotador de puntos confiable que Red Bull había estado buscando. Después de un retiro mecánico en Bahrein, el piloto de 32 años no ha terminado más bajo que el cuarto y logró cuatro podios, incluida una victoria el pasado fin de semana en Mónaco.
En lugar de firmar otro contrato de un año, Pérez ahora obtiene un contrato de dos años que lo verá socio de Verstappen hasta el final de la temporada 2024.
“Checo ha hecho un trabajo fantástico”, dijo , Christian Horner. “Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que ha aumentado su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la punta de la parrilla.
“Este año ha dado un paso más y la brecha con el Campeón del Mundo Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado.
“Para nosotros, mantener su ritmo, destreza en carreras y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede traernos el los mayores premios de la F1”.
Pérez agregó: “Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz.
“Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más.
“Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”.