La Formula 1 informó oficialmente que el fin de semana del 11-13 de junio la categoría correrá en Istambul Park y no en el Circuit Gilles Villeneuve como estaba originalmente diagramado. La cancelación se debe a las estrictas regulaciones por la pandemia de Covid-19 en Canadá que exigen una cuarentena de 14 días. Es el segundo año consecutivo sin carreras en Canadá.
Finalmente se confirmó el rumor que se venia dando estas últimas semanas tras el endurecimiento de las regulaciones gubernamentales en Canadá en el contexto de la pandemia de Coronoavirus. La exigencia de 14 días de cuarentena estricta tras ingresar al país fue el detonante para la cancelación del GP de Canadá por segundo año consecutivo. Su reemplazo con el GP de Turquía estaba ya siendo asimismo barajado por fuentes oficiales.
“Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se lleve a cabo y nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá.
Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con boletos para las carreras de 2020 y 2021 obtengan la opción de un reembolso o para transferir sus boletos a la carrera del próximo año y esperamos correr en Canadá en 2022″.
Stefano Domenicali, CEO de la Formula 1 también agradeció el esfuerzo de los organizadores y las autoridades de Canadá, pero también remarcó el gran trazado de Istambul Park, uno de los favoritos de los fans y que en 2020 dio espectáculo:
“Sé que todos nuestros fanáticos están emocionados por el dramático comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista.
“Quiero agradecer al promotor ya las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1 que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio.
Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”.