Por quinta vez en la temporada, ambos autos de la Scuderia Ferrari quedaron eliminados en Q2. La caida en rendimiento en 2020 se hizo aún más evidente en Sakhir, donde habían clasificado en el 1.-2 el año pasado, hoy apenas marcaron los puestos 11 y 12 para Sebastian Vettel y Charles Leclerc respectivamente.
Si bien el ritmo de las Ferrari mejoró con respecto a lo visto durante las prácticas libres del viernes, no fue suficiente para que puedan avanzar a la Q2 al caer la tarde en Bareín. Los problemas para encontrar la ventana de funcionamiento de los neumáticos fue determinante en una pista donde su deficiencia en caballos de fuerza en la unidad de potencia no es tan crítica.
Charles Leclerc, además, reconoció estar teniendo un fin de semana difícil, no pudiendo encontrarse cómodo con el auto en una pista donde había marcado la pole position apenas un año atrás:
“Ha sido un fin de semana difícil de mi parte. He estado luchando con el auto desde la FP1 y realmente no ha mejorado. Quizás en la Q1 un poco, la Q2 volví a tener problemas. No he conducido muy limpio este fin de semana, pero trataré de arreglar esto mañana.
Tenemos libre elección de neumáticos, no sé qué tan diferentes podemos ser en términos de estrategia en comparación con los demás. Pero aún tenemos la libertad de elegir. Estamos cerca del Top 10 en comparación con ayer, pero puedo no ocultar que estoy un poco decepcionado .. “
Leclerc, por otro lado se permitió bromear con los periodistas cuando le remarcaron el contraste con las posiciones de clasificación del año pasado:
“Bueno, si sacamos el 1 por delante, este año también somos 1-2!”
Sebastian Vettel, quien fue quien más cerca estuvo de entrar a Q3 quedando afuera apenas por algunas décimas, por su parte, apuesta a la estrategia y a cómo puedan manejar los neumáticos:
“Tenemos que estar alertas mañana, ¡se decidirá mucho con la administración de los neumáticos! “