Paddy Lowe, el director técnico de Williams, se negó a comentar en detalle sobre la prueba de Robert Kubica en Yas Marina.
El polaco luego de dos días de test dio un total de 128 vueltas, quedando 11° en un hipotético clasificador entre 23 pilotos, por delante de Stroll y Sirotkin quien giraron con el mismo auto.
“No voy a hablar de velocidad, es un tema complejo”, dice Lowe.
Según el inglés, lo único seguro es que el físico de Kubica no será un problema a la hora de tomar una decisión final.
“No tiene problema, está muy bien, es un piloto constante, no se queja, no tiene problemas, todo salió bien”, agrega Lowe.
“Ya teníamos mucha información sobre este tema después de su prueba con el modelo 2014 en Silverstone y Hungaroring, hizo un trabajo fantástico, es un piloto muy profesional que tiene muchos conocimientos y habilidades. Faltaba evaluarlo con un modelo y neumaticos actuales, fue genial haberlo tenido en los test (por Abu Dhabi)”
El director técnico ha insistido repetidamente en que la lucha por el asiento dejado por Massa en Williams no se limitaba a los pilotos que estuvieron en Yas Marina.
“Tenemos información sobre otros pilotos (por Kvyat, Wehrlein y Di Resta) y tomaremos nuestra decisión cuando hayamos analizado todo, cuando estemos listos”. Esta prueba fue sobre todo una prueba de neumáticos, también fue una oportunidad para poner a prueba a otros dos pilotos que no han competido en la F1 este año, pero eso no significa que nuestra elección se limitará a los dos pilotos que probamos aquí “.