Helmut Marko dijo que Ferrari y Mercedes habían retrocedido en sus conceptos en el cambio de 2022 a 2023.
En opinión de Helmut Marko , que trabaja como asesor deportivo de Red Bull , Ferrari y Mercedes han retrocedido de 2022 a 2023 . Preguntado por los rivales que se acercan en el GP de Canadá , celebrado el pasado fin de semana , Marko reconoció cierto descenso de rendimiento . Por otro lado, el austriaco señaló que la soberanía de su equipo también se debe a las dificultades de evolución de los rivales.
Aparte de la admisión de que la carrera de los Red Bull estuvo un poco por debajo de la media, quedaba un empujón para los rivales al más puro estilo Marko. Según la consultora, tanto Ferrari como Mercedes llegaron a 2023 sin cambios respecto al año pasado, lo que hizo que la escudería austriaca disparara y dejara atrás a la competencia. En los días malos, sin embargo, el nivel se iguala mejor.
“Todo el mundo piensa que Red Bull es un [coche] fantástico”, dijo. “Sí, es un buen auto. Pero Ferrari y Mercedes no han mejorado respecto al año pasado. Creo que retrocedieron al comienzo de la temporada. Entonces, cuando no estamos en nuestro mejor momento, se acercan. Es así de simple”, concluyó.
A pesar de la distancia más corta a los autos de atrás, el Gran Premio de Canadá resultó ser un viaje para Verstappen. Con la lucha por el segundo puesto en marcha entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso , el holandés no se molestó en ningún momento. Al final, el español ganó la batalla al siete veces campeón, que completó el podio en tercer lugar.