Para el ex-piloto belga, pilotos como Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris o su compañero George Russell están quedando fuera del alcance del heptacampeón, porque su cúspide de rendimiento deportivo ya quedó atrás en el tiempo.
El cambio de reglamento del 2022 está mostrando, cumplidas ya 5 fechas del calendario, sus primeros resultados. Si bien ha habido algunas malas costumbres de la parrilla que se han mantenido, como la enorme diferencia entre los dos primeros equipos (Red Bull y Ferrari) y el resto de las escuderías, un gran cambio se vio en las coordenadas respecto al equipo Mercedes.
La escudería, campeona de constructores en el año anterior, lucha hoy en día para ser el mejor equipo de la zona media. Su “nuevo” piloto, George Russell, (quien realmente debutó con el equipo en el 2020, por una carrera), está venciendo al heptacampeón Lewis Hamilton, quien ha protagonizado algunos momentos destacablemente malos en Grandes Premios como el de Jeddah o Imola.
Si bien la responsabilidad de los problemas de Lewis es incierta, ya que el W13 está plagado de defectos, su compañero está por delante en el campeonato de pilotos, y George le ha ganado en 4 de las 5 carreras hasta el momento. Esto despertó comentarios como el que hizo el ex-piloto Jacky Ickx, quien piensa que se le está acabando el tiempo a Hamilton para regresar a la lucha por las cosas grandes, en parte por su edad.
“No puedes vencer a un Max Verstappen, un Charles Leclerc o un Lando Norris si no estás por encima de tu mejor nivel. Como un piloto, desarrollas tu mejor forma y luego tratas de mantenerte ahí. En cuánto no lo puedas mantener, y te debilites, se desvanece muy rápido, mucho más rápido que la velocidad con la que creciste.”
Para Jacky, poco a poco la cumbre del rendimiento del heptacampeón caerá, y las carreras físicamente muy exigentes son prueba de ello.
“Sin dudas ganará algunas carreras más, pero se está quedando sin tiempo. Está siendo cazado por la nueva generación. ¿Vieron lo cansados que estaban luego de la carrera de Miami? Algunas veces oyes decir que ganar es fácil, pero nunca lo es. Tienes que estar afilado, siempre”. dijo Ickx al canal holandés Ziggo Sport.