Charles Leclerc dijo que el objetivo en las dos carreras restantes del año es subir el listón de Ferrari, de modo que sea posible desafiar a Max Verstappen y Red Bull en 2023.
Charles Leclerc ha negado que esté centrado en luchar por la segunda plaza del Campeonato de Pilotos esta temporada . Preguntado por el sitio web “Gran Premio Br” sobre lo importante que sería un subcampeonato este año, el piloto monegasco le dio poca importancia al hecho y subrayó que lo más importante es poder subir el nivel de Ferrari para llegar a 2023 en una posición para desafiar a Red Bull , que dominó la temporada actual.
“No es mi prioridad. Sea cual sea el resultado de las últimas dos carreras, mi trabajo se centrará en mejorar como equipo para desafiar a Max [Verstappen] y Red Bull por el título mundial el próximo año. Eso es lo que me importa, intentar ganar un campeonato lo más rápido posible. Ser segundo es mejor que ser tercero, pero, sinceramente, no pienso demasiado en eso”.
Leclerc dijo que su trabajo sigue siendo el mismo que el año pasado, con un enfoque en mejorar el nivel de desempeño del equipo, pero admitió que tener un auto que te permite luchar por las victorias de manera regular, a diferencia de años anteriores, cambia la forma de pensar de los pilotos en la pista.