Según confirmaron Andrew Shovlin y Toto Wolff, el GP de Miami será una oportunidad de “experimentar” en su W13. Más que hacer grandes cambios, comprobarán que los datos del simulador coincidan con la realidad en pista.
La 5° fecha del mundial abrirá el mes de Mayo este fin de semana en Miami. El trazado nuevo, una mezcla entre un callejero y un permanente, será el que inaugure otro escenario de los tantos que EEUU ha tenido en F1. Allí, el equipo Mercedes buscará hacer experimentos con su W13, tan problemático hasta el momento.
El rendimiento del coche no ha permitido a Lewis Hamilton o George Russell luchar por victorias, pero según Andrew Shovlin, el ingeniero de pista del equipo, se acercan mejoras prometedoras. Eso sí, para saber si avanzan en el rumbo correcto, los hombres de Brackley utilizarán el GP de Miami como laboratorio para palpar el terreno.
Problemas como el porpoising o la dificultad para encontrar un balance en el uso de los neumáticos le han quitado ritmo al coche de la escudería alemana, a tal punto que Hamilton, hasta el momento, sólo acumuló 28 unidades (el equivalente a 1 victoria, un 9° y un 10° puesto). En el 2021, para cuando se habían disputado ya 4 fechas, Hamilton acumulaba 94 puntos y lideraba el mundial con 3 victorias y un 2° lugar. Su compañero, Russell, tiene 49 unidades, y está 4°, mientras que el heptacampeón figura 7°.
“Pronto, quizás tan pronto como en Miami, podremos empezar a traer partes al coche que nos darán una indicación de si estamos moviéndonos en la dirección correcta. No podemos resolver esto en una noche, pero si tenemos una pista de que vamos en la dirección correcta, que realmente llegamos al fondo de lo que sucede, estaremos contentos de saber que tenemos el camino.” dijo Shovlin luego del GP de Imola.
“Hemos encontrado, después de Imola, muchas direcciones en las que mejorar el coche, y haremos experimentos en Miami para encontrar una correlación con las simulaciones, y con suerte confirmar el camino de desarrollo para las siguientes carreras. El dicho ‘los mares en calma no hacen buenos marineros’ me viene a la mente. Este equipo mostró su resiliencia por muchos años y el difícil comienzo de la temporada iluminó a todos los miembros del equipo, determinados a hacerlo bien.” comentó Wolff al sitio TheRace.
En el equipo saben que la solución no está a la vuelta de la esquina, y habrá que recorrer un largo camino para que el W13 tenga un rendimiento propio del historial de la escudería en la era híbrida. Lo que hay que tener por seguro, es que por más rezagados que estén por el momento, el mundial es largo y en Mercedes saben muy bien cómo trabajar. Paso a paso, el equipo busca ganar terreno de forma lenta pero segura.