Para Ross Brawn Leclerc fue el piloto del día en Estiria

Para Ross Brawn Leclerc fue el piloto del día en Estiria

En su habitual columna de F1.com el director de la categoría destacó la carrera del monegasco. Brawn rescata la mentalidad del piloto por recuperar terreno y volver rápidamente a la pelea.

 

 

 

 

Uno de los debates en las mesas post – carrera fue si le correspondía a Charles Leclerc ser considerado el “Piloto del Día”. Su recuperación tras el toque con Pierre Gasly y arribar séptimo fue aplaudido pero con la objeción que la remontada tuvo su origen en un incidente que perjudicó a otro piloto. Sin embargo, Ross Brawn no se detuvo en esa cuestión y consideró que  Leclerc estuvo claramente sobresaliente en la carrera”.

 

En su habitual columna de los lunes en F1.com, el director deportivo de la Fórmula Uno sostuvo que fue un dilema a quién considerar el piloto que más se destacó en el Gran Premio de Estiria. En la opinión de Brawn su opciones estaban entre Max Verstappen y el de Ferrari.

 

 

Leclerc en boxes tras el toque con Gasly (Foto: F1.com)

 

 

“No fue la mejor carrera en general que hemos visto de él, pero fue bastante impresionante en la forma en que se recuperó”, escribió. El directivo remarcó que “cometió el error en primer lugar. Fue un poco torpe al principio, por eso es un dilema”.

 

“Cuando has ganado carreras y eres tan buen piloto como Charles, te sientes frustrado cuando estás de nuevo en el pelotón en lugar de estar al frente de la parrilla. Siempre recuerdo que Michael tuvo muchos más accidentes en el medio del pelotón que en el frente, es inevitable. Eso suena obvio, pero hay personas que constantemente compiten en el medio del grupo que no tienen accidentes”, señaló Brawn.

 

 

El director deportivo aprovechó su columna para enviarle un consejo a futuro:  “Tiene que mantenerse alerta cuando está en las posiciones inferiores. Es mucho más ajetreado. Dado que sabe lo fuerte que es, se debe considerar un enfoque moderadamente conservador. El truco está que si eres demasiado conservador, también te involucras en accidentes”.

 

Para Brawn, Verstappen tuvo una victoria sencilla sin grandes desafíos como en Francia. (Foto. Red Bull Racing)

 

 

¿Por qué Verstappen no fue, a consideración de Brawn, el “Piloto del Día”? Según su mirada, el neerlandés “hizo un trabajo impecable, pero fue una victoria sencilla”. Para él, Max no tuvo grandes desafíos como en Paul Ricard.

 

Por esa razón, entiende Brawn, que el monegasco merece esa distinción. El piloto de Ferrari tuvo una carrera más ajetreada que el de Red Bull.

 

 

“Es bastante feroz en la manada. Sospecho que hay un toque de mentalidad de ‘debería estar al frente, quiero volver al frente lo más rápido que pueda’”, cierra en su análisis sobre Leclerc.