Para Verstappen fue una cuestión de salvar neumáticos

Para Verstappen fue una cuestión de salvar neumáticos

Max Verstappen pasó la mayor parte del GP enfocándose únicamente en mantener los neumáticos en buena forma. Así fue como el holandés aseguró un buen control de la pelea con Lewis Hamilton por el último lugar en el podio.

 

 

 

Max Verstappen logró vencer a Lewis Hamilton y aparecer en el podio. La carrera fue como el ajedrez, con una estrategia y un consumo de neumáticos más decisivos que los intentos de superar la pista. De esta manera, Verstappen define las carreras nocturnas como “una cuestión de salvar neumáticos”.

 

 

“Toda la carrera fue bien, pero el comienzo fue muy lento”, dijo Verstappen. El final resultó ser una cuestión de preservar los neumáticos, y con el coche de seguridad es difícil calentar los neumáticos. Tenemos mucho que pensar y analizar ”, dijo.

 

 

 

Ahorrando bien los neumáticos, Verstappen estaba en una buena posición para defender un podio en las últimas vueltas. El holandés encontró la velocidad suficiente para mantener a Hamilton bajo control a pesar de las ofensivas británicas.

 

“Siempre sería una carrera difícil, pero dar un paso profundo contra Lewis  al final, fue un buen ejercicio”, dijo el holandés.

 

Verstappen solo estaba detrás del dúo Ferrari. Sebastian Vettel ganó aprovechando la estrategia de detención antes de Charles Leclerc, quien perdió la posición y cruzó la línea de meta en segundo lugar.