Después de mucho misterio, Toto Wolff aceptó el nuevo Pacto de la Concordia y lo firmó hasta 2025. Para el líder de Mercedes, los cambios que promete el acuerdo para el reglamento serán los mayores en la historia de la Fórmula 1.
La semana pasada, la Fórmula 1 logró fichar a todos los equipos para el nuevo Pacto de la Concordia . El acuerdo, que se extiende desde 2021 hasta 2025, tiene como objetivo hacer que la categoría sea más equilibrada financieramente. Para Toto Wolff, director ejecutivo y líder del equipo de Mercedes , este es el mayor cambio en la historia del deporte.
Mercedes inicialmente mostró insatisfacción con el trato y Liberty Media. El equipo alemán amenazó con no firmar el Pacto de la Concordia porque creían que Ferrari y Red Bull recibirían más contrapartes en la división y, por tanto, entendieron que era injusto. Antes del GP de España, sin embargo, el equipo decidió aceptar las demandas.
Para Wolff, el nuevo Pacto de la Concordia provocará cambios nunca vistos en la historia de la Fórmula 1.
“Siempre dijimos que queríamos continuar en la F1, por lo que firmar el acuerdo no fue necesariamente una sorpresa. Pero estamos contentos de que las negociaciones hayan llegado a una conclusión positiva ”, dijo el líder al sitio web estadounidense Motorsport.
“Estamos comprometidos con el deporte y esperamos los próximos años, que verán la mayor transición en la historia de la Fórmula Uno. Esto recompensará a los equipos ágiles y de mente abierta que puedan adaptarse a las exigencias de la nueva normativa”.
La novela del nuevo Pacto de la Concordia duró aproximadamente un año. El documento actual, firmado en 2013 y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, se encarga de determinar la distribución de ingresos y acuerdos comerciales entre los equipos de la parrilla, así como de regular cuánto recibe premios o debe pagar cada equipo. registro al inicio de la temporada.
El Pacto también determina requisitos amplios, como reglas sobre los derechos de retransmisión de la categoría, aspectos más específicos que evolucionan a lo largo de los años, como los honorarios que pagan los promotores para realizar una etapa de la Copa del Mundo y retransmitir imágenes de un fin de semana de carrera.