El equipo fue sorprendido haciendo trabajos en el auto del chino bajo parque cerrado. Los comisarios sancionaron al coche que deberá partir el domingo desde boxes.
Zhou Guanyu deberá cumplir una penalización impuesta al equipo por trabajar en su coche bajo régimen de parque cerrado. Los comisarios comprobaron la irregularidad y este domingo deberá partir desde el pit line.
El chino abandonó en la primera vuelta de la carrera sprint en Imola tras una colisión con el AlphaTauri de Pierre Gasly entre las curvas 8 y 9. El C42 sufrió daños severos en la suspensiones traseras.
La infracción fue descubierta por los delegados técnicos de FIA y lo notificaron a los comisarios. “El personal del equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN estaba trabajando en el auto número 24 [Zhou] después de las 19:00 horas de hoy, dos (2) horas después del final de la sesión de Sprint”, detalla la denuncia.
“Por lo tanto -explica la nota elevada a los oficiales-, el automóvil 24 no estaba cubierto y no estaba listo para que se aplicaran los sellos de la FIA (…). Además no hay ningún comisario presente desde las 19:15 hrs para supervisar el trabajo”.
Los representantes de la escudería de Hinwil fueron citados para el descargo. El equipo admitió la falta e informaron que se realizaron modificaciones al vehículo.
No demoró la resolución del caso. Los comisarios sancionaron al equipo obligando al piloto a partir de boxes cuando se largue la carrera.
En los fundamentos, los oficiales, remarcaron que se comprobó “que el Competidor [Alfa Romeo] continuó trabajando en el automóvil sin supervisión mientras estaba en condiciones de parque cerrado”.
“[El equipo] admitió que se hicieron modificaciones al auto. En cualquier caso, dada la falta de supervisión, los Comisarios Deportivos habrían tenido derecho a hacer una inferencia que se hicieron modificaciones al auto y/o se hicieron cambios a la puesta a punto de la suspensión mientras el coche debería haber sido retenido bajo el parque cerrado”, finaliza el fallo que sanciona a la escudería.