Sergio Pérez sólo se clasificó octavo para el GP de Italia y terminó la carrera de este domingo (1º) en el mismo puesto.
Una vez más, Sergio Pérez tuvo un resultado insatisfactorio y una actuación tímida en el GP de Italia de este domingo (31) . El piloto mexicano de Red Bull partió desde la octava posición de la parrilla tras una mala clasificación y sólo logró mantener la misma posición tras 53 vueltas en Monza . Después de la carrera, el piloto número 11 dijo que estaba “muy decepcionado” con el fin de semana y que no esperaba que la etapa “fuera tan mala“.
Pérez también comentó que sufrió mucho por el desgaste de los neumáticos, especialmente los compuestos medios que utilizó durante toda la carrera. En una estrategia menos convencional, Red Bull envió a los pilotos a una dura salida.
A pesar de su frustración por el resultado, Pérez celebró el trabajo que hizo para contener a George Russell en la batalla por el séptimo lugar. Al final, el británico le arrebató la posición al mexicano, pero no pudo alcanzar a Max Verstappen , que finalizó sexto.
“Muy decepcionado. Esperaba que fuera difícil, pero no tan malo. Hemos ido lentos y hemos tenido mucho desgaste en los neumáticos, especialmente los medios. Comprometí un poco mi carrera para mantener a George detrás, pero funcionó bien porque pudimos mantenerlo a raya y al final estaba justo detrás de Max por un pelo. Al final, hoy marcó la diferencia para el equipo en términos de puntos”, analizó.
“Siento que he estado en el mismo barco durante ocho o diez carreras, pero ahora Max se encuentra con problemas similares. Entonces hay un poco de confusión, pero mirando los datos, está claro dónde están los problemas”, comentó.
Actualmente, Red Bull sigue liderando el Campeonato Mundial de Constructores por un pequeño margen. Con 446 puntos, la escudería austriaca tiene apenas ocho goles de ventaja sobre McLaren , que ocupa el segundo lugar, con 338. Entre los Pilotos , Pérez está en el séptimo lugar, con 143 puntos.