El piloto mexicano falló en el segundo sector de su último intento en la clasificación y finalizó tercero. También destacó la “tremenda vuelta” conquistada por Charles Leclerc.
La pole position en el GP de Azerbaiyán se le escapó de las manos a Sergio Pérez . En su última vuelta rápida en la clasificación de este viernes (28), en la Q3, el piloto mexicano hizo el primer y tercer mejor sector de la carrera, pero el mal tiempo en el segundo sector mermó el resultado final y lo obligó a terminar tercero por detrás. Charles Leclerc , primero, y su compañero Max Verstappen , segundo.
En la entrevista posterior a la calificación, Checo se mostró decepcionado con el tercer puesto, ya que podría haber sido mucho mejor. Pero también prefirió elogiar la gran vuelta que le dio la pole a su rival monegasco .
“Estoy un poco decepcionado de ser tercero porque sentí que tenía más, pero mi vuelta no estaba limpia. Sabíamos que [Ferrari] sería muy fuerte y sabíamos que, al venir aquí, Ferrari sería la mayor amenaza para nosotros. Creo que Charles [Leclerc] también hizo una tremenda remontada”, dijo Pérez.
El mexicano aún recordaba las dificultades de la Q1 , marcada por las banderas rojas provocadas por los accidentes de Nyck De Vries y Pierre Gasly , que retrasaron la primera sesión de la prueba en aproximadamente 25 minutos.
“Fue realmente complicado en la Q1 con la cantidad de banderas rojas que tuvimos y luego mantener el mismo juego [de neumáticos] porque no quieres desperdiciar un juego solo para pasar. Fue bastante desafiante, pero el equipo hizo un gran trabajo”, dijo.