Sergio Perez evaluó que la denominación de “clase A” y “clase B” no es beneficiosa para la F1. Para el piloto, la división comúnmente hecha en la categoría, con falsos resultados – como el cuarto lugar siendo el ‘mejor del resto’ – es malo para la propia categoría.
“La diferencia en el presupuesto hoy en día, partiendo para una nueva generación de coches, es brutal. No puede competir. En los últimos cuatro o cinco años, simplemente existían dos categorías en la F1. Nunca lo he visto antes. El personal dice: ‘Sí, gané la carrera’, cuando fue el mejor del resto, o ‘estoy liderando el campeonato’, si fue el mejor de los demás. Este no debe ser el camino. “Eso está perjudicando mucho el deporte”, afirmó el piloto de Force India en una entrevista para el sitio de la revista británica ‘Autosport‘.
Kevin Magnussen justificó que el título creado para la ‘clase B’ de la F1 se dio porque es imposible para el medio del pelotón luchar por cualquier posición, en condiciones normales, con el pelotón delantero. Desde 2016, sólo cinco pilotos que no formaban parte de los tres grandes equipos subieron al podio en un GP.
“Los seis primeros son los seis primeros, ellos están fuera de alcance, como piloto, aunque usted esté frustrado y decepcionado, es así que funciona, la ambición está allí cada vez que usted sabe que todavía puede sacar lo mejor de sí mismo, del coche o derrotar a su compañero de equipo. Usted va a la siguiente mejor opción “, declaró Nico, también para ‘Autosport’.
“Yo realmente espero, por el bien del deporte, que en 2021 tengamos cinco equipos luchando por victorias en todas las carreras, eso será un sueño hecho realidad, como fan, me gustaría ver eso”, concluyó.