Sergio Pérez puede haberse perdido los dos últimos Grandes Premios, pero no le afectó el viernes en España, ya que el piloto de Racing Point terminó los entrenamientos libres 2 en octavo lugar, en su primer día de regreso en el auto desde que dio positivo por Covid-19. en Silverstone.
Después de haber sido suplantado por Nico Hulkenberg en las dos carreras de Silverstone, Sergio Pérez se recuperó en la PL1, terminando séptimo en esa sesión , antes de tomar la octava posición después de las simulaciones de clasificación en la FP2 .
“¡Fue grandioso!” dijo Pérez de su época. “Estoy muy contento de estar de vuelta en el paddock, corriendo, estando con mi equipo. Estoy feliz. Tengo muchas ganas de clasificarme, es un gran día, algo que me perdí. La calificación es algo que disfruté mucho y que espero con ansias mañana.
“Pensé que me tomaría algo de tiempo recuperar la velocidad después de perderme dos fines de semana de carrera, pero estoy contento de haber podido recuperar el ritmo muy rápidamente”, agregó. “Eso fue algo bueno. Obviamente ha sido un día muy caluroso, así que físicamente ha sido un día duro, así que espero que mañana lo supere fácilmente y luego pueda estar listo para el domingo ”.
Cuando se le preguntó cuál era su objetivo para el domingo, Pérez respondió: “Grandes puntos con ambos coches. Creo que, en general, no nos vemos tan bien como parecíamos en Silverstone, pero veremos qué sucede mañana ”.