Sergio Pérez se recuperó bien de una clasificación difícil en Hungría, subió al podio y estuvo cerca de quitarle el segundo lugar a Lando Norris.
Sergio Pérez tuvo que hacer otra carrera de recuperación en el GP de Hungría , celebrado este domingo por la mañana (23) , tras largar noveno en la parrilla. El mexicano hizo uso de una estrategia de neumáticos alternativos, empezando por los duros, para intentar ganar espacios en la tabla. Después de cruzar la línea de meta en tercer lugar, el propietario de Red Bull celebró el resultado, pero cree que era posible lograr más, si no fuera por la presencia de numerosos rezagados en el camino.
‘Checo’ volvió a entenderse con el RB19 en Hungaroring tras romper, el sábado (22), el ayuno de cinco GP sin avanzar a la Q3 de una clasificación. Aunque no lo hizo bien en la sesión que definiría la pole, Pérez aprovechó la estrategia y el buen ritmo para terminar el día con un podio. El resultado, sin embargo, dejó sabor a ‘Quiero más’, ya que casi le quita el segundo puesto a Lando Norris .
“Estuvimos cerca del segundo lugar, pero atrapamos a muchos rezagados en la pista, y eso nos impidió obtener un mejor resultado. Pero ha sido una buena carrera de recuperación y una muy buena estrategia por parte del equipo. Les agradezco el resultado. Un resultado así ayuda un poco a recuperar la confianza, pero de ahora en adelante necesito estar en el podio en todas las carreras”, concluyó Pérez.
El resultado obtenido en el GP de Hungría deja un poco más holgada la segunda plaza de Pérez en el campeonato, ya que su ventaja sobre Fernando Alonso es ahora de 32 puntos.