Sergio Pérez se recuperó durante la carrera y consiguió volver al podio luego de cuatro carreras con resultados por debajo de las expectativas.
Luego de algunas carreras con resultados por debajo de las expectativas, Sergio Pérez logró reponerse de una desastrosa clasificación y salió del 15° lugar para conquistar la tercera posición en el GP de Austria , disputado este domingo (3). El mexicano de Red Bull espera ahora que el podio sea un punto de inflexión en busca de más consistencia en lo que resta de temporada.
Pérez no ha logrado clasificarse para la Q3 en las últimas cuatro carreras y ha sido cuestionado sobre su permanencia en Red Bull, que domina la F1. En Austria, terminó justo detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc , con una diferencia de más de 17 segundos con respecto a su compañero de equipo, quien paró al final para marcar la vuelta más rápida.
El fin de semana no empezó muy bien para Pérez, también por motivos ajenos a la pista. El mexicano se sintió mal el jueves y se perdió algunas citas de carreras de Red Bull y Austria debido a la fiebre.
“Estoy muy feliz. Fue un fin de semana muy difícil para mí, físicamente estaba muy débil. Me enfermé el jueves y no fue fácil, con mucha fiebre y poco sueño”, dijo el piloto.