Como en los libres 1, Checo se colocó en la cima del clasificador en Azerbaiyán, y el top 4 fue el mismo que en esa sesión; con Leclerc 2°, Verstappen 3° y Sainz en 4°. Ambos McLaren se metieron al top 10.
La práctica libre 3 se disputó bajo condiciones normales, como está pronosticado para todo el fin de semana, y no hubo accidentes, aunque sí algunos despistes. Sergio Pérez (Red Bull) fue el más rápido, con un top 4 calcado al del entrenamiento 1, es decir, con Charles Leclerc (Ferrari) en el 2° lugar, Max Verstappen (Red Bull) en el 3° y Carlos Sainz (Ferrari) en el 4°. El anterior equipo del piloto español, McLaren, logró meter a sus dos coches al top 6, con Lando Norris en 5° y Daniel Ricciardo 6°. Lewis Hamilton cayó al 12°, con la potencia de su Mercedes limitada. Todos los equipos marcaron sus tiempos de vuelta con neumáticos blandos, preparándose para la qualy.
La sesión demoró su inicio por un accidente en la Fórmula 2 que dejó las barreras desacomodadas. Después de 15 minutos de espera, se ondeó la bandera verde en Bakú, y los primeros en salir a pista fueron los Aston Martin, los Haas y los Mercedes. La tanda demoró bastante en tener actividad, ya que los primeros 10 minutos consistieron en vueltas de instalación de parte de esos equipos.
13 minutos después del inicio, George Russell (Mercedes) fue el primero en marcar un tiempo de vuelta competitivo, con un 1:47.256. Las Ferrari no tardaron en destronarlo del 1° lugar, con Leclerc, el poleman del año pasado, delante de Sainz. 5 minutos después Pérez decía presente y se colocaba entre ambos coches de Maranello, para no dejar el top 5 en ningún momento.
Aunque ambos Ferrari mejoraron sus tiempos, luego el mexicano marcó, junto a Verstappen, el 1-2 provisional del equipo austríaco. Prácticamente los tiempos mejoraban en cada intento de cada piloto, aunque el top 4 estuvo reservado para los pilotos de Red Bull y la Scudería. Sebastian Vettel demostraba un buen ritmo, colocándose 9°, mientras Ricciardo se acercaba a su compañero en McLaren.
Los tiempos de Russell y Hamilton, que habían servido para ascenderlos al top 5, fueron mejorados por Pierre Gasly (AlphaTauri), Norris, Lance Stroll (Aston Martin) y los Haas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen, entre otros. Lewis, cuando preguntó si su potencia del motor había sido disminuida, fue confirmado que así era. De hecho, el W13 no figuró en el top 10 de las velocidades punta en ningún momento. Además, Russell reportó tener problemas con el agarre en su zona trasera.
Cuando Leclerc mejoraba su tiempo de 1:43.514 por uno 3 décimas más rápido, y los Red Bull salían a pista para intentar copar los primeros lugares, Valtteri Bottas, con su Alfa Romeo, se pasaba de frenada en la curva 3, provocando banderas amarillas a 12 minutos del final de la tanda. El finlandés se demoró un poco en salir de la escapatoria, aunque finalmente lo logró. Charles también tuvo un momento en la compleja curva 15, pero pudo regresar a pista rápidamente.
Pérez se colocó 1° a 8 minutos del final, y Verstappen no pudo batir a Leclerc, quedando 3°. El mexicano, pese a hacer el récord en el sector 1 y tomar la succión del Williams de Alex Albon en su último intento, no mejoró su parcial, aunque le bastó para ser el más rápido de la sesión. De esa forma, Leclerc quedó 2°, Verstappen 3° y Sainz 4°. Gasly, Russell, Esteban Ocon y Vettel coparon el top 10 en los últimos minutos, con mucho tráfico en pista. Stroll, quien estaba 9° cerca del final, cayó al 13° lugar, justo por detrás de Hamilton y Fernando Alonso (Alpine).
Así terminó la práctica, con los Red Bull y Ferrari una vez más al frente, probando únicamente vueltas con neumáticos blandos. Los primeros equipos en salir a pista, los Haas y los Aston Martin, son los que mayor juego de blandos usaron, combinándolos con medios y duros, aunque la mayoría de preparativos fueron para la clasificación; nadie giró con tanques llenos. Queda una qualy muy apretada, donde se verá si Red Bull puede sacarle provecho al último sector, o Ferrari puede hacer lo propio en el segundo.