Sergio Pérez sabe muy bien el camino que no quiere para el futuro de su carrera. El mexicano dejó claro que no piensa en correr una temporada de Indy, y resaltando que tiene miedo de los circuitos ovales.
El mexicano dejó claro que no tiene deseo de experimentar la categoría norteamericana, resaltando el temor con los circuitos ovales.
Ex pilotos de Fórmula 1 están empezando a ir a los Estados Unidos para competir en la categoría. Buenos ejemplos son Alexander Rossi, que mostró un gran progreso y hoy lucha por el título, y Marcus Ericsson, que en Detroit alcanzó su primer podio .
Sin embargo, Indy no parece ser un camino que el titular de Racing Point quiera seguir en los próximos años. “Yo no ir a Indy, creo que si usted no comienza allí entonces es muy difícil“.
El mexicano aún apuntó que no le gustan los circuitos ovales, resaltando el peligro y usando el caso de Robert Wickens como ejemplo.
“Ellos tienen algunas carreras fantásticas como la Indy 500, pero no soy muy fan de las carreras en oval. “Creo que es muy arriesgado”.
“Por ejemplo, vi lo que pasó con Robert Wickens. Un pequeño contacto aquí y allá puede causar muchos daños. Si usted creció en esas pistas … para mí, ir allá y hacer una temporada entera de Indy es bastante improbable “.
Pero Pérez aprovechó para hablar sobre un contencioso que corre en la categoría, Pato O’Ward, no ahorrando elogios al piloto. “Creo que ha hecho un gran trabajo desde su debut en Indy. Sorprendió a muchas personas. “Lo conozco, es un gran chico con un gran futuro frente a él”.
Sergio aún no dudó en elogiar para que el piloto llegue un día en la F1, recientemente, firmó una alianza con Red Bull. “Creo que sí y espero que sí. Para él, sería genial ir a la Fórmula 1. Me haría muy feliz “, concluyó.