Sergio Pérez cayó eliminado en la Q2 del GP de Las Vegas con una táctica diferente. Pero, según él, eso fue lo que se había acordado previamente.
Sergio Pérez quedó fuera de clasificación este sábado (18), en Las Vegas , cuando el piloto de Red Bull se estrelló en la Q2 por duodécima vez . Y la caída llegó con una estrategia diferente, que salió mal. Sin embargo, según Pérez, ese era el plan.
Pérez recogió el coche y finalizó su participación en la Q2 faltando aún tres minutos para el final de la formación de parrilla, cuando se encontraba en sexta posición. Desde dentro de boxes vio cómo mucha gente mejoraba y fue eliminado. Cuando Carlos Sainz recibió una penalización, Pérez ascendió del puesto 12 al 11 en la parrilla de salida.
Por radio se escucho: “Terminamos demasiado pronto, ¿no?“, dijo. La respuesta del ingeniero fue exactamente que eso era lo acordado. Tras bajarse del auto, corroboró.
“Sabíamos que esa era nuestra estrategia desde el principio”, dijo.
“Es una pista nueva y nos pillaron. No nos fue bien en el primer trimestre, por lo que hay varias cosas que discutir internamente”, continuó.
“La carrera de mañana será interesante. Es posible que pasen muchas cosas, de verdad”, concluyó.